viernes, 17 de diciembre de 2010

Entrevista a Magdalena Acuña de Armano

La siguiente entrevista fue publicada en la Revista On Line
de Editorial San Pablo el 02 de diciembre de 2010.

"La formación de un iconógrafo no termina nunca"
Entrevista a Magdalena Acuña de Armano, iconógrafa

Magdalena Acuña de Armano.Magdalena Acuña de Armano es iconógrafa, directora de la Escuela-Taller de Iconografía de Tradición Bizantina El Mandylion y curadora del Encuentro Anual de Iconografía Argentina. Es la única iconógrafa, en el país, que ha recibido la bendición de iconógrafo según el rito oriental.
-¿Cómo comenzó tu interés por la iconografía?
-Siempre buscando y buscando. Yo había estudiado historia y me había inclinado por investigar, también había hecho cursos de pintura, óleo, acuarela, acrílico y me acababa de recibir de restauradora. En un momento, encontré unos libros de Sor María Donadeo y le escribí. Ella vivía en Italia en un monasterio, donde había hermanas rusas que esperaban la caída de la cortina de hierro para regresar a Rusia. Yo le escribía, y ella me iba contestando, me dijo que quienes hacían los íconos eran las monjas rusas, que lo que ella hacía era transcribir al papel lo que ellas le enseñaban. 

Para leer la entrevista completa hacer click AQUI

1 comentario: