lunes, 20 de diciembre de 2010

Palabras de un amigo que visitó la muestra


Agradezco la invitación a visitar el X Encuentro de Iconografía Argentina, realizado en el Museo José Hernández de la Ciudad de Buenos Aires.
La muestra me ha resultado muy interesante, además de maravillosa al contemplar cada uno de los íconos que invitan al recogimiento y a la oración.
La ardua tarea que se evidencia en cada una de las obras, fruto de la labor de los distintos talleres de iconografía, merece un reconocimiento, pues la experiencia de fe de cada iconografo queda plasmada en su estilo, en los detalles que la hacen única..
Revivir el modo en que los primeros cristianos evangelizaban a través del arte, como así también valorar y proteger, son desafíos que tenemos todos como católicos, tanto los Romanos como nuestros hermanos Ortodoxos.
Los Iconos invitan al diálogo ecuménico a partir de la vivencia de un Dios que se hace visible en Cristo, "imagen visible del Dios invisible", y al encuentro con Él que ha querido revelarnos su rostro, también a partir del arte religioso que habla de lo profundo del Misterio hecho luz y color.

Que aprendemos a contemplar en los iconos al Dios, Uno y Trino, vivenciando sus misterios que son propuesta de Salvación para los hombres y las mujeres de hoy.

Te saludo cordialmente, haciéndolo extensivo al resto de los iconografos de tu taller como de otros, rezando por ustedes.

EMILIO RODRIGUEZ ASCURRA.-
Seminarista de la Diócesis de Chascomús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario